Blogia
Pequod

Catálogo Tipo

Cuando comenzamos en este mundo del Internet empezamos a bajarnos canciones, luego discos y ahora discografías completas de cualquier "artista" aunque no nos guste. Pero antes de que pusiéramos la mula a tope era poco el acceso que teníamos al mundo musical. La gente de ciudades grandes pues tenían sus tiendas de discos especializadas. En Daimiel en cambio lo único que teníamos era Pepi Aldea que entre pesas, arcos, monopatines y barajas de calimero también vendía casetes pero claro, lo mas comercial del momento y el pasado.
Eran tal nuestras ansias de pillar música que un día nos llego la noticia de que existía un catálogo que se llamaba Discoplay. En el había un poco de todo y nos poníamos locos a hacer pedidos entre los amigos para que los portes saliesen mas baratos. Mas tarde pillamos uno que se llamaba HitXop que estaba mas especializado en música independiente. Coincidió que la conocimos en el boom de Dover y era el estilo que nos gustaba en ese momento así que a hincharnos a comprar en el.
Pero de todos los catálogos de discos, el rey sin duda es el catalogo TIPO. Porque era heavy y además viéndolo parecía que la música heavy es la se oye en todos lados. No eres un bicho raro, es que no habías encontrado este catalogo en el que la portada la puede ocupar el nuevo de los maiden. Así que voy a comentar un poquito el catalogo de este verano.

CATALOGO TIPO

Lo primero que te llama la atención de este catálogo es el TOP TIPO. Que no es otra cosa que una singular lista de ventas, pero que no tiene nada que ver con lo que has estado oyendo en cad100 o los40. Observad la comparativa de listas de ventas y acojonaros.

LISTA de TIPOLISTA DE LOS 40 PRINCIPALES
1.- Leño - Vivo´831.- September - Superventas 2006
2.- Barricada - Mucho mas que ruido2.- Amaral - Pájaros en la cabeza
3.- Los Suaves - Todo suaves3.- Venegas, Julieta - Limón y sal
4.- Mago de Oz - GaiaII4.- Canto del Loco, El - Zapatillas
5.- Haze -  El precio de la fama5.- Blige, Mary J - The breakthrough
6.- Puagh - Rebeldía es una marca registrada6.- Shakira - Oral fixation Vol.2
7.- La Excepción - Aguantando el tiron7.- Sr. Trepador - Aforismos invertebrados
8.- Albert Pla - Vida y milagros8.- Pereza -Animales
9.- El Canto del Loco - Pequeños-grandes directos9.- Silvas, Lucie - Breathe in
10.- Rainbow -  Live in Munich10.-Caja de Pandora, La - Acuérdate bien de mi cara

Como veis solo tienen al canto del loco en común por lo demás no tienen nada que ver. A mi me gusta imaginarme combates de lucha libre entre las dos listas. ¿os imagináis a los suaves midiéndole el lomo a Julieta Venegas? En combates siempre ganaría Tipo excepto en el puesto 8 porque Albert pla no tiene pinta de dar muchas hostias y encima le ha tocado contra los yonkis de pereza que seguro que antes del combate se ponen ciegos a farla.
Después de la lista de éxitos están todo el catalogo de discos a un precio que da lastima. Yo no estoy ni a favor ni en contra de la piratería pero lo que nunca volveré a hacer es comprarme un disco que acabe de salir. Ahora veo discos por los que pagué 18€ a 4€, es el caso del "lost & found" de sexy sadie. Así que os recomiendo que os los bajéis antes y luego si os ha gustado esperar a que bajen de precio para comprarlos porque luego te arrepentirás.

Ya hemos visto todos los discos y nos hemos comprado los que mas nos gustan como veis en la foto. Ahora viene lo mejor de toda la revista: Las camisetas. La primera tanda es de grupos clásicos a 20€ cada una. Ni por asomo se os ocurra compraros una aunque es difícil que no acierten en algún grupo que os guste.

La sección de camisetas góticas siempre me ha dado un poco de miedo. Ves esa camisetas y pienso "yo no soy los suficiente malvado para llevarla" y es que en esta sección las calaveras son como las margaritas de gurú o el lagarto de lacoste, aparecen siempre. Esta sección mola porque tienen modelos para que veas que estas camisetas la pueden llevar seres humanos como tu, bueno, como tu no.

¿Y que seria del catalogo Tipo sin la sección de ALCHEMY?. si me preguntaran un slogan para Alchemy diria "Macarradas para tu pescuezo": Vampiros calaveras, cruces invertidas, pentáculos y demás símbolos que no llevaría la cantante de la oreja de Van Gogh. En la pagina pone una frase muy cachonda "Todos los productos de JOYERÍA de Alchemy estan fabricados a mano en ESTAÑO puro (92%)" Es decir que los circuitos que hacia yo a mano en clase de electrónica con ESTAÑO PURO también son joyas. Soy un orfebre sin saberlo.

Ahora nos tocan los complementos. No porque lleves una camiseta negra vas a molar, la fama cuesta. Mochilas, gorras y carteras de grupos y del Che, que yo de pequeño creía que era un cantante porque a todo el mundo que le guste el rock le tiene que molar el Che. Cantante o inventor de mensajes para camisetas. Una mención a Pepe de Skunk D.F que ha colaborado con la revista como modelo para West Coast Choppers. Pepe ya estas a un paso de ser como Bisbal.

Ya por fin llegamos a LAS CHORRADAS. Que llega con miniaturas de guitarras fender, figuras de PVC de 20cm de esas que solo las ves en escaparates de tiendas de discos o en bares heavys chungos. También puedes adquirir las varitas de la peli de harry potter que cuestan 50€ y supongo que al no ser magos no podremos sacarle mas partido que metérnoslas por el culo. El articulo de lujo de esta pagina es el Cryptek del código da vinci, esto consiste en una caja que solo se abre si pones la contraseña indicada. El cryptek mide 10cm y cuesta 86€ asi que si lo compras ya te vale tener algo de verdadero valor para guardarlo.

¿Floritos? ¿que coño es floritos? pues es una marca de ropa a rayas negras y otro color que supongo que es la que llevan los indies gafapasta esos que van todos iguales, con las patillas largas y las bambas. Lo mejor que puedo decir de esta pagina es el comentario grafico que pongo abajo.

Para terminar y colofón final, la mejor sección de la revista LAS CAMISETAS reivindicativas Y DE DROGAS. Lo mejor de estos productos son: el precio, la sencillez y el ingenio de lo que pone. ¿cuanto pagaríais por una camiseta que ponga "en ocasiones bebo mosto" o "si no la has mamao ¿que has desayunao?"?  Pues si compras tres camisetas de costaran 6€ cada una. Ya estáis tardando.

Bueno, pues hasta aquí ya esta comentado todo el catálogo. Como siempre espero vuestros comentarios y dadme ideas para próximos blogs que con esto de beber tanto y trabajar tan poco se me va la inspiración. Me voy no sin antes haceros reflexionar: ¿no os pasa que cuando os ducháis y enfocáis el chorro del agua en vuestro ojete perdéis la noción del tiempo? si es así no os avergoncéis. Comentadlo en una reunión familiar y observad las caras de vuestro seres mas queridos. Hasta luego locos que me voy a Pearl Jam!!!!!!!!!!!.

8 comentarios

nice -

busco sobre catalogo y muestran otras cochinadas ...!!!

sofiliqui -

He encontrado este blog buscando el catálogo de Tipo. Hoy en el trabajo después de un montón de años sin recibirlo, supongo que después de ver que no compraba porqué yo no soy heavy, pues como decía hoy he visto un catálogo en el comedor del trabajo y me ha hecho mucha gracia, y me he puesto a comentar que antes existía Discoplay y que en mi pueblo era el único recurso después de una tiendecita en la que tenían "algo".
La verdad es que masticaba cada LP y todos sus temas cada vez que llegaba el catálogo, entonces estaba bastante al loro con la música.
Me han gustado mucho vuestros comentarios, están cargados de nostalgia.
Hasta otra.
Una carroza del 64.

ane -

quiero saber que puedo hacer para poder recibir la rvista DISCOPLAY en casa.
algien me puede ayudar¿?
para contestar : ane_also_91@hotmai.com

tu puta madre -

oye kon lo de rayas ke te pasa ke lo llevamos nosotros los borrokas
gora euskadi askatuta

Karmico -

Ma gustao mucho hombre, te lo has currao!

Zurrolo -

Mae mia, yo todavia me estoy arrepintiendo de la mierda de disco que me pedi: Virtual Eleven de Iron Maiden...Etc por cierto si os interesa lo vendo,jeje.Na macho que tiempos aquellos, en los que nos pasabamos las cintas grabadas de cintas grabadas(no se si me entendeis) ¿Os acordais de la famosa cinta Offspring/Aerosmit? cuantas veces escuchamos esa cinta de 90 y cuantas pilas gastariamos...porque la verdad, como chupaban los walkman de mierda de entonces, parece ayer cuando te gastabas todo tu dinero en un disco y ahora nos bajamos al Koala solo por vicio...¿Cuantas veces tenias que ir a preguntar si te habia llegado el cassette en la Pepi? yo estuve mas de 2 meses preguntando si me habia llegado el disco de Oasis/What`s the story morning glory. Joder y cuando me llego yo creo que incluso mi familia se compró una cadena de musíca que tenía una cosa moderna que decian que tenía "sonido Digital" era: el reproductor de "Cd". Madre, todavía me estoy acordando de los dineros que le hemos dado a Pedrin solo porque el tenía "grabadora de Cd`s" y nadie en el pueblo tenía ni entendía de eso.Bueno, no me lio mas porque si me pongo a recordar y a hacer cuentas de el dinero que nos hemos gastado en "historias" me pongo malo. Sin mas dilaciones ni distracciones, un saludo y como dice el anuncio de los 4o principales, Chavales: "no podriamos vivir sin musica" (y todo esto con la canción Wonderwol de oasis, jeje)

Saludos y mu bien por tu blog cojones¡¡¡

juan carlos badana rey de españa -

Muy bueno y entrañable este monográfico. ¡Ay! ¡Qué tiempos aquellos! Yo ya no compro apenas por catálogo pero recuerdo que los primeros pedidos que hicimos (siempre entre seis o siete,como muy bien indicas) fueron tan brutales que uno enmarcó una vez un albarán de envío porque decía que le había costado lo mismo que un cuadro de Picasso. Nosotros íbamos más allá: estábamos suscritos a todos los catálogos de todas las tiendas habidas y por haber (Tipos, Discoplay, Hard Vynil, Discos Del Sur...)hasta que descubrimos las tiendas, de las cuales mi favorita era Agarthy en las tiendas verdes de Ciudad Real ya que estaba regentada por un gurú del rock setentero al que le pedías el disco de Aqualung y te sacaba toda la discografía de los Jethro Tull (¡prueba a hacer eso en Tipos!) Yo siempre combpraba dos discos más de los que pensaba. Al final el hombre sucumbió a la crisis discográfica y ahora,seguramente, será albañil o torero o algo así...
¡Sigue con el blog, cog!
Salud

JuanLu -

Yo como soy más viejuno que vosotros os diré que antes de Tipos estaba el rey Discoplay, que ha acabado siendo una revista de discos clásicos, jazz, etnicos e incluso de artículos tan variopintos como puzzles, mapas, libros de kamasutra, juegos de PC, DVDs, complementos para el mechero de tu coche, tu ordenador y cualquier cosa que pase por tu imaginación.

Por cierto, una cosa curiosa que no ha desaparecido del Tipos son los packs de camisetas o de CDs. Se ve que funciona y es que el elemento sorpresa de que mierda te tocará es algo sin igual.

Ahora, para camisetas curiosas la del tito Torbe en camisetas.putalocura.com Acojonante que la gente se las ponga.

Saludos y nos vemos antes de Pearl Jam!!!!