Blogia
Pequod

Logotipos Ñoños

Hola camaradas, ya estoy aquí después de un largo descanso bloggero del cual os pido mil perdones. Intentare hacer artículos cada mes y no hacer tantos en tan poco tiempo para que esto no sufra parones.
En fin, ya se va acabado este entrañable 2006 que nos ha dejado grandes acontecimiento como la muerte de Pinochet, la victoria de Fernando Alonso y la versión de "You shock me all night long" por parte de Saray y Lorena de operación triunfo. Pero el 2007 se avecina con acontecimientos aun si cabe mas emocionantes. Uno de ellos es el cambio de logotipo de los servicios de lavado "lavamania".
Esta resultona empresa que te deja usar sus mangueras por un euro mientras cualquier chapero te cobraría diez, van a sustituir a la imagen del oso grande que lava el pescuezo del oso pequeño por unas gotas de agua con forma del perfil de tu coche. Vamos, eso creo.+

La imagen del osito es bastante infantil y estúpida así que supongo que los grandes empresarios se han dado cuenta que con esta mierda no pueden seguir avanzando. Este articulo lo quiero dedicar a todas esas imágenes corporativas o reclamos comerciales que son una chorrada acojonante, así que damos paso a:

LOGOTIPOS ÑOÑOS

Empiezo con uno de los mas clásicos y que lleva años dando asco. Nuestro prota es Cinecito, fruto de la pasión entre cortocircuito (Johny5) y una cámara de cine. Lo que vende este singular personaje son descuentos en los cines asociados con Euromultiocio, una empresa de estas que salen para ayudar a sectores que andan en declive, véase "pequeño gran comercio" o "parques reunidos". En fin, creo que esta imagen de cinecito a los mayores les parece una chorrada y a los niños les parece una puta mierda. Los niños saben cuando les estamos tomando el pelo y unos ojos redondos y una boca graciosa puesta en cualquier sitio no hace que algo sea atractivo, excepto el señor mojón de south park.

Como con Cinecito son muchas las veces que nos encontramos con que han puesto unos ojos y boca a algo para que parezca gracioso. Este es el caso de los infames Chiquiprecios, unos seres que habitan en el plus superdescuento que por la noche y se dedican a planear secretamente su revolución de los precios, una vez que consigan que los humanos adquieran sus productos que contienen Yocaina, todos morirán y los Chiquiprecios saldrán de su ancestral refugio para completar el circulo de invasión planetaria. Huid de ellos, no os dejéis engatusar por sus ejercicios gimnásticos para no ganar un céntimo ni de su voz con el pitch subido.

Nuestro ardid comercial mas veterano es la vaca que ríe, que desde que tengo uso de razón (es una forma de hablar, aun no tengo uso de razón) existe este peculiar animal de granja que utiliza quesitos a modo de pendientes. Centro de multitud de chistes como el de ¿que hay detrás de la vaca que ríe? todos nos hemos preguntado el porqué de su felicidad y porqué su competidor mas acérrimo tiene un slogan tan malo (del caserío me fío). La vaca que ríe tiene tanto feeling que hasta la copian de forma desconsiderada. Si no me creéis solo tenéis que mirar mas abajo y veréis lo falta que esta la gente de ideas.

¿Tienes mas de 30 años? ¿y el carné de conducir mas de diez? entonces ¿que es lo que tienes que hacer?. EL SACRIFICIO DEL ERIZO. Nunca he odiado a nada mas que a este erizo que se hace llamar experto en seguridad. Rizo firma autógrafos, se pone chulo con los directores, presenta su propio concurso y con lo que ahorra se va a México a incharse a peyote. Como es posible que alguien le pueda tener simpatía a este puercoespin, desde luego si esto esta enfocado a gente que tenga mas de 30 años el sector infantil se deshecha y si es para gente con el carné de conducir mas de 10 años los gitanos también se excluyen.

Entre bichos que me caen mal también están los llamados pelochos. Ya sabéis de que va el rollo, chistes malos y acabar voceando 11888. No quiero hablar de ello, simplemente me parece una chorrada muy grande solo comparable con Tidos.

Pero si hemos de comentar algo totalmente despreciable es el caso de Joe Camel, la mascota de los cigarrillo camel que intenta acercar el consumo de tabaco a los mas jovenes. Joe Camel es un tipo duro, le gusta el rock and roll y todas sus noches de fiesta acaba partiéndole un taco de billar a alguien en la espalda y llevándose a su chica con su harley-davidson. La vida de Joe es triste y a la vez intensa. Comenzó su carrera en el 87 cuando tenia 25 años, por esos entonces era un camello con cuerpo humano corriente hasta que los publicistas de camel le ofrecieron trabajar para ellos. Hasta el 97 que lo retiraron, fue una década de fiestacas intensas. Pero llego el terrible día en que se descubrió que Joe desviaba fondos a una cuenta secreta en las islas caimán, ese escándalo junto con sus comprobada homosexualidad y su cáncer de pulmón hicieron que la empresa Camel prescindiera de él.
Hoy en dia, Joe trabaja en una licorería en un pueblecito al norte de Illinois.

Bueno, hasta aquí el articulo, seguro que me dejo mogollón de logos chungos pero estos son los que he podido comentar. He pensado poner alguno de las bolsas de gusanitos pero he recapacitado y debido al gran numero me he propuesto hacer un articulo expresamente para las bolsas.
Os dejo con una frase de Conan el bárbaro que seguro que os hace reflexionar. "Krom, sé que no te rezo demasiado, pero mañana al amanecer nos enfrentaremos a un enemigo muy superior, así que danos tu bendición o vete al infierno".

 

0 comentarios