Blogia
Pequod

German Coppini. El punk Culto

El ser humano es como un rio que cambia su cauce a medida que va avanzando. Todos cambiamos nuestra forma de ser y nuestros gustos cuando crecemos y nos convertimos en personas totalmente diferentes a las que un día fuimos. Así pues Alfred J. Cuack comenzó siendo una serie de dibujos chorras sin ningún sentido y terminó siendo la lucha entre fascismo y comunismo, así Dover salía en un video rompiéndoles los platos a una pareja de DJs y acabaron tocando música de baile y así hablamos hoy de German Coppini.

German Coppini, el punk culto.

German era un alocado muchacho gallego que inicio su carrera musical con el grupo “Coco y los del 1500” pero fue con Siniestro Total como todos le conocimos. Con su look sexpistolero nos dejo a todos flipaos con esas letras y esa forma de cantar. Canciones como “los chochos voladores” o “las tetas de tu novia” para todos tenían mas significado que decir que la reina de Inglaterra es lo peor o pedir la anarquía en el reino unido. Siniestro 1 sex pistols 0.

Pero la vida tiene ese sabor amargo a café de bareto carreteril que a todos nos sorprende y en febrero del 83 (viva la wikipedia) nuestro German recibe un botellazo en un concierto que lo manda directo al hospital, momentos duros.

Tras este gracioso pero lamentable suceso, el pequeño German (notad que no acentúo German para que lo leáis como Herman Monster) se replanteo su vida o se acojonó de que le volvieran a tirar otra litrona. Aparece otra vez en escena pero como vocalista de Golpes Bajos. Si, tal vez unas letras de canciones menos alocadas que en Siniestro y mas trascendentales pero también algunas eran una gilipollez como la copa de un pino.

Fijaos en el video como German sabe que el que le tiró la botella esta entre el público y adopta una posición de punki bueno.

El caso es que la jugada le salió bien y German fue apodado la voz de la movida. Golpes bajos. La verdad es que el grupo es bueno y formo parte de esa esencia de los 80 que creo que nadie queremos que vuelva a pasar porque ya tenemos el sentido de la vergüenza muy desarrollado. Pero vamos, tampoco os creáis que fueron un grupazo, que hicieron tres disco rápido y corriendo y en el 85 ya empezaron a vivir de las rentas.

Ya como Mr. Coppini se dedica a trabajar en solitario pero se junto con gente de la mas baja estopa (Nacho Mastretta, Alaska, Nacho Cano) y así le pasó, le salieron discos infumables y la gente de a pié le perdimos la pista.

El tiempo pasa y ahora estamos en la época de “rebuscar en la mierda pasada”. La movida Pop vuelve de la forma más cruel y estúpida posible. Grupos felizmente extintos como Aerolíneas Federales vuelven en forma de Fresones rebeldes. Pero esta vez hay un cambio significativo y es que se puede revivir “la movida” pero siempre que seas un intelectual y leas a Kafka. ¿Vamos a la Casa Encendida que hay una exposición de un escritor polaco?- Si, espérate que me ponga las manoletinas.

Es la coyuntura perfecta para volver German!!. Mr. Coppini graba un disco y se va de gira con Maga en el 06 bajo el nombre de Cocoma para tocar repertorio de Golpes Bajos y Siniestro.

Actualmente nuestro hombre involucrado con la cultura ha escrito un libro y tiene un blog en ADN (http://www.adn.es/blog/german_coppini/). La expresión “malos tiempos para la lírica” ha sido reconocida por la RALE e incluso mi padre mientras elaboraba este blog escucho la canción y la reconoció. German lo has conseguido, eres un reconocido intelectual.

 En fin, creo que seguiremos medio oyendo hablar de él pero yo por supuesto me quedare con la época de siniestro que fue un grupo que evoluciono linealmente y no a ojete como German.

No hay día en que German no se arrepienta de dejar siniestro desde que vió este video.

 

1 comentario

Likhan -

Como te describes tan bien "mierdon", a buen entendedor pocas palabras bastan. Puedes criticar libremente lo que te de la gana, pero cita la fuente COÑO! (De wikipedia nada) Byes